FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

Mesa de trabajo con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
  • Dentro del encuentro se ha producido la segunda reunión del grupo de trabajo para acordar la regulación de zonas de técnicas/os sanitarias/os y fisioterapetuas itinerantes.
  • Por otra parte hemos tratado los problemas que afectan a ordenanzas y personal funcionario de las secretarías de centros de enseñanza. Educación concluye su estudio sobre la distribución de puestos y no tiene respuesta para dar solución a los centros con carencias de personal.

Este pasado 17 de abril CCOO asistimos a la segunda reunión del grupo de trabajo sobre la orden de zonificación de fisioterapeutas y técnicas/os sanitarias/os con la presencia de la representación de los sindicatos que formamos parte de mesa sectorial. Por parte de la Administración asistieron el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, dos responsables de personal funcionario no docente así como tres responsables de la Dirección General de Inclusión Educativa.

02/04/2024
CONCURSO PERMANENTE DE TRASLADOS DE PERSONAL FUNCIONARIO

Hoy sale publicado en el DOCM la adjudicación definitiva del concurso de traslados de personal funcionario CPF 1/2024

01/04/2024
CONCURSO PERMANENTE DE TRASLADOS DE PERSONAL FUNCIONARIO
25/03/2024
EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES

Dª María Ángeles Marchante y D. José Manuel Almeida atendieron la solicitud de reunión cursada por CCOO en la que le trasladamos demandas planteadas por educadoras y educadores sociales de los institutos de educación secundaria y colegios de educación especial.

21/03/2024
MESA DE TRABAJO SOBRE ZONIFICACIÓN
14/03/2024
PERSONAL LABORAL
  • Con esta resolución Función Pública atiende la solicitud de CCOO de revisión de sus cálculos sobre la compensación y aumenta un día sobre su cómputo inicial.
13/03/2024
Movilización taller CU 13/03/2024
PERSONAL LABORAL CUENCA
  • Esta mañana se ha realizado una concentración de personal de taller y de conservación de carreteras de la Junta en Cuenca para protestar contra la supresión de una plaza de mecánica/o.
  • Esta protesta ha sido convocada por el Comité que considera un grave error la intención de la Consejería de Fomento, transmitida en mesa técnica, de no apostar por su propio taller para dar preferencia al envío de los vehículos oficiales a talleres externos.
  • Para el Comité, la Consejería ha comenzado la desmantelación de este servicio mediante la retirada paulatina de sus recursos humanos y cuyo final es la privatización del servicio.
11/03/2024
Caloradapt
  • Desde el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO se impulsa este proyecto para la adaptación de las actividades productivas y de servicios a los eventos y olas de calor a través de la participación de las personas trabajadoras.
  • Hasta el 20 de marzo está abierto el plazo para participar en la encuesta asociada al proyecto en la que puede participar cualquier persona trabajadora.
06/03/2024
PERSONAL LABORAL
  • Ayer, 5 de marzo, en Fomento la Consejería se mantuvo inamovible en sus posiciones no aceptando ninguna propuesta.
  • En Economía, Empresas y Empleo se realizó un único cambio en el que hubo acuerdo unánime.
  • En el SESCAM CCOO volvimos a oponernos a la creación de plazas de libre designación para las que sigue habiendo un presupuesto que echamos de menos en otros destinos.
01/03/2024
PERSONAL LABORAL CUENCA
  • El Comité considera que se trata de un servicio imprescindible, eficaz y que ahorra costes a la Administración regional.
  • Desde la Consejería se ha realizado una propuesta que suprimiría una plaza de mecánica/o de las cinco existentes. Esto se une a las tres vacantes no cubiertas a día de hoy.
23/02/2024
PERSONAL LABORAL JCCM
  • Estas Mesas Técnicas se celebrarán los días 27 y 28 de febrero y 5 de marzo.
  • Todas las convocatorias se realizan con propuestas de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.
22/02/2024
Concentración en Función Pública - 22 de febrero de 2024
PERSONAL EMPLEADO PÚBLICO DE LA JCCM
  • La Administración “se retrata” al negarse a fijar fecha para abordar las reivindicaciones de este colectivo, mostrando así su desconsideración hacia las y los Agentes Medioambientales y una total ausencia de voluntad negociadora.
  • CCOO anunciamos asambleas y nuevas movilizaciones.
21/02/2024
PERSONAL EMPLEADO DE LA JUNTA
  • Varios delegados de CCOO están encerrados desde esta mañana en la Dirección General de Función Pública en Toledo.
  • Desde CCOO demandamos la presencia de la Consejera de Desarrollo Sostenible y del Director General de Función Pública y que se fije un calendario de negociación de las reivindicaciones históricas de las y los Agentes Medioambientales.