FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

Guadalajara

Documentos de Guadalajara

08/11/2023
Rueda de prensa de CCOO y UGT sobre la huelga en el sector de logística de Guadalajara
NOTA CONJUNTA CCOO-UGT
  • Una de las patronales, UNO (que es la mayoritaria del sector), se dedica a bloquear todas las mesas de negociación

CCOO y UGT lamentan y denuncian que una vez más los trabajadores/as del sector de Logística de Guadalajara “nos veamos obligados a ir a la huelga”, algo que -añaden- “no es casual ya que responde a los intereses económicos que tienen las dos patronales que se sientan con nosotros a negociar el convenio colectivo: CEOE-Cepyme y UNO”.

31/10/2023

Los 40.000 trabajadores de logística de Guadalajara irán a huelga a partir del próximo 14 de noviembre. Después de varias horas de negociación, el acto de mediación celebrado el lunes terminó sin acuerdo.

23/10/2023
Asamblea de Logística en la sede de CCOO Guadalajara
  • “Garantizar el poder adquisitivo de los salarios es irrenunciable pero no es suficiente. Tenemos un convenio sin texto, un convenio vacío de cuestiones que son importantísimas para la vida de las personas trabajadoras, comenzando por la salud y la seguridad laboral”
12/04/2023
Instalaciones del servicio postal
  • La falta de personal general incide especialmente en el reparto en las zonas rurales, a cuyo personal Correos maltrata inaceptablemente
27/03/2023
Asamblea en Jazzplat Guadalajara

La plantilla de Jazzplat, el call center del Grupo Orange radicado en Guadalajara, respaldó el pasado viernes con una amplia participación y una abrumadora mayoría el preacuerdo que se ha conseguido negociar y alcanzar con la empresa tras el éxito de las movilizaciones y huelgas convocadas en febrero por CCOO.

22/03/2023
Cerca de mil laborales de la JCCM en Guadalajara elegirán el 29 de marzo a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años
  • CCOO aspira a mejorar sus resultados y reforzar su liderazgo con el aval del trabajo realizado y los avances conseguidos en el actual mandato; y con el compromiso de seguir defendiendo lo público, recuperando empleo y ganando derechos.

Las 983 personas trabajan en la provincia de Guadalajara al servicio de la ciudadanía como Personal Laboral de la JCCM están llamadas el próximo 29 de marzo a elegir a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años.

23/02/2023

La plantilla de Jazzplat, el call center del grupo Orange con sede en Guadalajara, ha vuelto a secundar hoy de forma masiva la segunda de las dos jornadas de huelga convocadas por CCOO para reclamar mejoras salariales y laborales.

17/10/2022
Concentración en Jazzplat-Guadalajara contra los despidos ‘traumáticos e injustificados’ de cuatro personas y la pretensión de echar a otras cincuenta

La sección sindical de CCOO-FSC en el call center de Jazzplat-Guadalajara lleva desde las 09.00 horas de la mañana de hoy concentrada a las puertas del centro de trabajo para denunciar los despidos “traumáticos, injustificados e injustificables” ejecutados por la empresa el pasado jueves.

14/10/2022
La concentración en Marchamalo
  • Centenares de personas sostienen durante seis horas una multitudinaria concentración a las puertas de OFSA para exigir la readmisión de los despedidos
29/06/2022
Concentración en Jazzplat

CCOO ha ganado por mayoría absoluta las elecciones sindicales celebradas este lunes en Jazzplat-Guadalajara, el mayor call center de la región y una de las mayores empresas de la provincia de Guadalajara con 1.200 personas en plantilla.

13/06/2022
Concentración en Jazzplat
  • “Nuestro convenio colectivo está bloqueado por la patronal tras dos años y medio de negociaciones. Por eso vamos a la huelga. Porque estamos hasta por debajo de los límites del SMI y no quieren ni revisar nuestros salarios.”
12/06/2022
  • “Queremos un trabajo en condiciones dignas y con salarios que nos permitan vivir y no solo subsistir. Pero la patronal no nos deja más que ir a la huelga para luchar por nuestros derechos y por un convenio digno"
10/03/2022
Huelga contact center Jazzplat-Guadalajara

“Queremos dar un aplauso a todos los compañeros y a todas las compañeras que habéis secundado los paros, tanto en las plataformas como desde vuestras casas los que estáis teletrabajando. ¡La lucha continúa! No hay marcha atrás.”

09/03/2022
Registro convocatoria huelga logística en Guadalajara
  • Afecta a más de 25.000 trabajadores y trabajadoras, prácticamente una de cada cuatro personas ocupadas en la provincia.

Los sindicatos CCOO y UGT han formalizado esta mañana la convocatoria de huelga general indefinida en la Logística de Guadalajara. La convocatoria afecta a más de 25.000 trabajadores y trabajadoras, prácticamente una de cada cuatro personas ocupadas en la provincia.

01/03/2022
Sin perspectiva de género no hay igualdad

Decía Simone de Beauvoir: “La representación del mundo, como el mismo mundo, es obra de los hombres; ellos lo describen desde su propio punto de vista, que confunde con la verdad absoluta”.