FSC-CCOO Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

Albacete

Documentos de Albacete

20/06/2023
CCOO gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Albacete
  • Comisiones Obreras vuelve a liderar estas elecciones sindicales, mejorando los resultados de las de 2019

El pasado 15 de junio se celebraron las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Albacete, para elegir 21 delegadas y delegados para la Junta de Personal (personal funcionario) y 13 delegadas y delegados para el Comité de Empresa (personal laboral). La Junta de Personal estará formada por 6 representantes de CCOO, 6 del Sindicato de policía y Sindicato de bomberos (conjuntamente), 5 de CSIF, 2 de STAS y 2 de UGT. El Comité de Empresa lo van a formar 8 delegadas y delegados de CCOO, 3 de CSIF y 2 de STAS.

05/06/2023
Concentración en Albacete
  • CSIF, STAJ, CCOO, y UGT exigen unas condiciones dignas para el colectivo
  • El Ministerio de Justicia ha convocado este martes 6 de junio al Comité de Huelga a una mesa de negociación, donde los sindicatos esperan una propuesta satisfactoria y justa tras cinco semanas de silencio
01/06/2023
CCOO sale a ganar las elecciones de la Junta de personal de Albacete en la JCCM

CCOO presenta una candidatura de 118 personas valientes y comprometidas para trabajar en el logro de las mejoras que contiene el programa que han presentado, y que contempla avanzar en los derechos del personal funcionario y también en la defensa, calidad y mejora de los servicios públicos a la ciudadanía de Albacete y de toda Castilla-La Mancha.

25/04/2023
Protesta Correos Albacete

La plantilla de la oficina de Correos de Albacete ha protagonizado este martes una concentración a las puertas del servicio para reclamar un refuerzo de la plantilla para poder abordar con garantías la gestión de la campaña electoral.

11/04/2023
Movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras de Correos en Albacete

CCOO y UGT Albacete salen a la calle este martes para seguir denunciando el inaceptable tijeretazo que está aplicando Correos en el personal de reparto, especialmente en la capital albaceteña (50 efectivos del total de 90 trabajadores y trabajadoras), y de la provincia en general, agravado por la no cobertura con contratación de personal eventual, ya que no se está cubriendo en la actualidad casi ninguna de las bajas por incapacidades temporales ya sean por enfermedad común o por accidente de trabajo, ni las excedencias, ni movilidad a otros puestos, ni jubilaciones del personal de reparto.

24/03/2023
Elecciones de personal laboral - JCCM
09/02/2023
Carmen Juste, Llanos Sotoca y Amelia Valero

La justicia da la razón a una auxiliar de enfermería del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) “Albatros” de Albacete. La mutua Solimat denegó a la auxiliar de enfermería este derecho de protección en materia de seguridad y salud frente a los riesgos laborales, estimando que en su puesto no existía riesgo hasta la semana 12 de gestación.

07/02/2023
CCOO vuelve a denunciar la falta de calefacción y de climatización en el centro de clasificación de Correos Express de Albacete

CCOO ha denunciado por tercera vez ante la Inspección de Trabajo a Correos, por la falta de medidas de seguridad en el nuevo Centro de Clasificación que la empresa pública tiene en el Polígono Industrial Campollano de Albacete. En el centro trabajan más de 30 personas empleadas por Correos, realizando tareas de carga y manipulación de paquetería para la empresa filial Correos Express, en turnos de mañana, tarde y noche.

21/06/2022
  • El sindicato CCOO rechaza que se pretenda bajar la masa salarial que afecta a los trabajadores y trabajadoras del Consistorio
09/06/2022
  • Cerca de una treintena de personas trabajadoras de diferentes categorías del IMDA se beneficiarán de la mejora de las condiciones laborales
  • “Esta medida afecta a un total de 25 trabajadores y trabajadoras (7 auxiliares administrativos, 8 monitores deportivos y 10 ayudantes de oficios), lo que supone el 17,61% del personal del IMDA”
01/03/2022
Sin perspectiva de género no hay igualdad

Decía Simone de Beauvoir: “La representación del mundo, como el mismo mundo, es obra de los hombres; ellos lo describen desde su propio punto de vista, que confunde con la verdad absoluta”.

27/02/2022
Reunión en CCOO
  • El sindicato subraya que realizan un trabajo penoso y peligroso en el que la disminución de las capacidades motoras, sensoriales y cognitivas se agrava con la edad. “Un conductor o conductora de avanzada edad al volante supone un riesgo para la seguridad vial propia y de terceros”